Biografía
Rodolfo es un escritor uruguayo nacido en 1957. Licenciado y Magister en Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República.
Ha realizado talleres literarios con Mauricio Kartún, Lorena Vega, Alexis Díaz Pimienta y Leila Sucari. Participa del Taller Literario Adastra dirigido por Carlos María Domínguez y Rosario Peyrou (3er año). Ha obtenido distintas menciones, premios literarios y realizado distintas publicaciones.
Tuvo diversos cargos universitarios y de gestión en la Facultad de Medicina, Universidad de la Republica entre los años 1994 y 2022. Hizo administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) como Director Administrativo del Centro Hospitalario Pereira Rossell entre los años 2005 – 2010, posteriormente fue Director General de Recursos Humanos por el periodo 2010-2012. Fue docente e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la Republica. Trabajó en el Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud como docente coordinador, docente de plantilla y asesorías varias entre los años 2008 y 2022.
Participó en proyectos de Investigación cualitativa en salud e Investigación participativa en salud; Elaboró y publicó artículos científicos y/o académicos; libros o capítulos de libros académicos; documentos de trabajo. Hizo presentaciones en congresos, fue conferencista invitado y formador de investigadores. Participó en el arbitraje de artículos y evaluación de proyectos. Ejerció docencia de grado y posgrado; Dirección de tesis de grado y posgrado; Actividades de extensión universitaria y relacionamiento con el medio; Actividades de gobierno y gestión universitaria.
Año, ciudad y país de nacimiento
1957 en la Ciudad de Young. Departamento de Río Negro. Uruguay
Ciudad y país de residencia
Montevideo, Uruguay
Profesión
Sociólogo (Magister)
Reconocimientos recibidos
2024. 30° Premio Nacional de Narrativa “Narradores de Banda Oriental”. Mención especial: Novela corta. Título: El ojo de la ternera
2023. “Pasó en Cinemateca”. Concurso de relatos en 70 aniversario de Cinemateca Uruguaya. Relato seleccionado: Barbacoa. https://pasoen.cinemateca.org.uy/wp-content/uploads/2023/04/Paso-enCinemateca_versionWeb.pdf
2019. Mención en concurso de cuentos cortos. Programa de radio “En perspectiva”. Título: Deliveryantes.
2013. Mención en concurso de cuentos cortos “A la manera de Quiroga” Programa de radio “En perspectiva”. Edición colectiva. Título: La mirada.
2010. Mención en concurso de cuentos & guiones MALCINE realizado por la Intendencia de Maldonado. Título: Dorotea.
2007. Obra teatral seleccionada en el llamado de FONDOS CONCURSABLES del Ministerio de Educación y Cultura. Versión ampliada del monólogo Estás perdonado, Clint.
2006. Obra teatral ganadora del Concurso SOLOS SOBRE EL ESCENARIO del Centro Cultural de España en Uruguay. Título: Estás perdonado, Clint. (Monólogo editado por el CCE. 2006).
1995. Mención en concurso de cuentos «Historias de amor en los Hospitales”. Título: Labios bordó. Organizado por Editorial Graffiti – Revista Salú. Editado en antología por Editorial Graffiti. Set 1995.
1987. Mención especial en concurso literario organizado por ASCEPP- FEUU. (Udelar-Uruguay) Categoría poesía. Publicación 1987.
Libros publicados
2017, Incitación al Trumpicidio y alabanza a la poesía de urgencia. El ojo de la ternera
ISBN: 978-9974-91-587-9.
Enlaces URL a obras publicadas en la web
https://pmb.parlamento.gub.uy/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3402
https://pmb.parlamento.gub.uy/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52124
Página web
https://rodolevin.wordpress.com/
Enlaces URL a Redes Sociales