Instructivo para inscribirse en el Registro de Escritores


1) Ingresar a la página web del registrodeescritores.com.ar

2) Para recibir el Formulario de Inscripción, envia un mail a inscripcion@registrodeescritores.com.ar o completá la ficha que aparece en la página principal:  SOLICITUD DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Chequeá bien que los datos sean correctos. En especial, el correo electrónico, ya que cualquier error de tipeo imposibilitará el envío del Formulario de Inscripción a tu casilla. Luego de presionar el botón “Enviar solicitud”, verás el mensaje de éxito “¡Excelente! Tu mensaje fue enviado con éxito. A la brevedad nos comunicaremos con vos”.

Tomá en cuenta que si ya te has inscripto no podrás hacerlo nuevamente y no tendrás respuesta.

3) A la brevedad, nuestro equipo se comunicará con vos para continuar el proceso de registro y enviarte el Formulario de Inscripción a tu correo electrónico.

4) Luego de completar el Formulario de Inscripción, envialo como archivo adjunto, además de un archivo con una foto tuya en buena calidad, vía correo electrónico, única y exclusivamente, a la casilla
inscripcion@registrodeescritores.com.ar

Tomá en cuenta que de ser recibido dicho material en una casilla de correo distinta a la indicada la información no podrá ser procesada.

5) Una vez que envíes el Formulario de Inscripción, el proceso de revisión y carga de la información en el sistema demorará unos días.
Cuando dicho proceso esté terminado, te enviaremos un correo electrónico para avisarte.

Ante cualquier duda escribinos a la casilla: inscripcion@registrodeescritores.com.ar o contactanos por WhatsApp al +54 9 11 2235-1810.

⚠️ EL ÚNICO REQUISITO PARA INGRESAR AL REGISTRO DE ESCRITORES ES TENER UNA OBRA PUBLICADA CON ISBN. LA PARTICIPACIÓN EN ANTOLOGÍAS ES VÁLIDA.

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Y ahora, ¿cómo seguimos?

El procedimiento de Inscripción consta de los siguientes pasos ejecutados por nuestro equipo de trabajo:

1) Recibimos los datos y brindamos una cordial bienvenida.
2) Enviamos la información al equipo de coordinadoras designadas a cada inscripción para su seguimiento.
El mismo deberá corroborar la información proveída por el/la autor/a, sean: ISBN, enlaces compartidos que se encuentren en funcionamiento tales como de redes sociales, entrevistas, librerías, ensayos públicos, entre otros.
3) Se brinda un formato homogéneo al estilo de la página del Registro de Escritores al realizar la corrección
y supervisión gramatical y tipográfica del mismo.
4) Garantizamos una calidad óptima de la imagen enviada para la publicación.
5) Compartimos el diseño final con el/la autor/a para su visto bueno.
6) Ejecutamos de manera pública la página del/la autor/a.

Considerando la cantidad de solicitudes ingresadas, los plazos de carga pueden ser variables.

Ser miembro del Registro de Escritores te permitirá además de visibilizarte, acceder a grandes beneficios como obtener un 10% de descuento en las actividades aranceladas de Fundación La Balandra y poder participar de su 1° Concurso de Crónica.

También, queremos contarte que contamos con un equipo de profesionales conformado por Cecilia Muzzioli, periodista, y Paula Serricchio, Licenciada en Comunicación Social; y un grupo de colaboradores capacitados para la tarea de carga formal de su registro inicial a la página web. Esta contratación significa un costo operativo que te proponemos que nos ayudes a solventar abonando por única vez $5000 (ARG) (quedan excluidos del abono de esta contribución aquellos que sean Socios de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Centro PEN Argentina y Fundación La Balandra).

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