Convocatoria del Círculo de Autores (RE)

“Editá o Reeditá tu libro”

El Registro de Escritores, a partir de su nuevo emprendimiento “Círculo de Autores (RE)”, los invita a participar de la 2º Convocatoria para “editar o reeditar tu libro”.

Bases y condiciones

  1. Podrán participar exclusivamente escritoras o escritores que formen parte del Círculo de Autores (RE). Los participantes deberán ser mayores de 18 años.
  2. Cada escritora o escritor podrá participar, exclusivamente, con una (1) sola obra, pudiendo ser un libro inédito o editado, de cualquier género literario (incluyendo poesía) – teniendo el autor, en todos los casos, los derechos para su publicación. No se aceptarán obras escritas en coautoría ni con ayuda o colaboración de ninguna plataforma de inteligencia artificial
  3. Aquellos escritores o escritoras que quieran utilizar su obra con la que participaron en la 1º Convocatoria “Editá o reeditá tu libro” podrán hacerlo. Solo deberán informar al staff vía correo: inscripcion@registrodeescritores.com.ar 
  4. Además de la obra, el autor o autora deberá mandar otro documento con su nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, una sinopsis de la obra de no más de 300 palabras con espacios.
  5. Sólo se aceptarán obras originales, escritas en idioma español, en formato Word o PDF, que no tengan los derechos editoriales reservados ni estén en concursos con dictámenes pendientes y que la escritora o escritor se encuentre vivo al momento de la presentación y del anuncio de la obra ganadora.
  6. Las obras presentadas no tienen condicionamiento alguno por extensión, ni de mínima ni de máxima. El texto debe estar en negro, sin imágenes, gráficos, dibujos o enlaces. Estas condiciones son excluyentes.
  7. Para participar, las escritoras y escritores deberán formar parte del Círculo de Autores (RE) y completar el Formulario de Inscripción disponible al final de estas bases. Recomendamos leer con atención las indicaciones y completar todos los campos antes de enviar la obra elegida para concursar.
  8. Se enviará una confirmación automática de inscripción. En la instancia de recepción y evaluación de las obras no se mantendrá comunicación con ninguno de las y los participantes. Los datos quedarán en reserva, bajo custodia del Registro de Escritores, institución encargada de gestionar la recepción de las obras y enviarlas al comité de preselección y al jurado, una vez realizada la selección de las mismas.
  9. Las obras serán recibidas desde las 00:00 h del sábado 1 de noviembre de 2025 hasta las 23:59 h del sábado 28 de febrero de 2026, inclusive, en horario de Argentina.
  10. El concurso contará con un comité de selección conformado por personas del ámbito literario y editorial que integra el Registro de Escritores. Dicho comité seleccionará las 10 obras finalistas, entre marzo y abril de 2026.
  11. Las obras finalistas se publicarán en el Portal Literario Azimut durante el mes de mayo de 2026 y estarán sujetas a la consideración de los lectores, quienes podrán votar el libro que más le guste. La obra más votada será la ganadora, y consecuentemente editada o reeditada, asumiendo el Registro de Escritores todo el costo que esto implique. También se hará cargo de la estrategia de difusión y promoción de la obra ganadora, siendo ésta publicada en la Librería de Fundación La Balandra.
  12. Con el fin de otorgarle un tratamiento adecuado, la obra ganadora será sometida al trabajo de un corrector literario que mantendrá el estilo de la escritora o escritor. La participación en la convocatoria conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra a favor del Registro de Escritores, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual de los escritores.
  13. La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por el staff del Registro de Escritores.
  14. La convocatoria podrá declararse desierta.