2º Convocatoria del Círculo de Autores (RE)
“Editá o Reeditá tu libro”
El Registro de Escritores, a partir de su nuevo emprendimiento “Círculo de Autores (RE)”, los invita a participar de la 2º Convocatoria para “editar o reeditar tu libro”.
Bases y condiciones
- Podrán participar exclusivamente escritoras o escritores que formen parte del Círculo de Autores (RE). Los participantes deberán ser mayores de 18 años.
- Cada escritora o escritor podrá participar, exclusivamente, con una (1) sola obra, pudiendo ser un libro inédito o editado, de cualquier género literario (incluyendo poesía) – teniendo el autor, en todos los casos, los derechos para su publicación. No se aceptarán obras escritas en coautoría ni con ayuda o colaboración de ninguna plataforma de inteligencia artificial.
- Aquellos escritores o escritoras que quieran utilizar su obra con la que participaron en la 1º Convocatoria “Editá o reeditá tu libro” podrán hacerlo. Solo deberán informar al staff vía correo: inscripcion@registrodeescritores.com.ar
- Además de la obra, el autor o autora deberá mandar otro documento con su nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, una sinopsis de la obra de no más de 300 palabras con espacios.
- Sólo se aceptarán obras originales, escritas en idioma español, en formato Word o PDF, que no tengan los derechos editoriales reservados ni estén en concursos con dictámenes pendientes y que la escritora o escritor se encuentre vivo al momento de la presentación y del anuncio de la obra ganadora.
- Las obras presentadas no tienen condicionamiento alguno por extensión, ni de mínima ni de máxima. El texto debe estar en negro, sin imágenes, gráficos, dibujos o enlaces. Estas condiciones son excluyentes.
- Para participar, las escritoras y escritores deberán formar parte del Círculo de Autores (RE) y completar el Formulario de Inscripción disponible al final de estas bases. Recomendamos leer con atención las indicaciones y completar todos los campos antes de enviar la obra elegida para concursar.
- Se enviará una confirmación automática de inscripción. En la instancia de recepción y evaluación de las obras no se mantendrá comunicación con ninguno de las y los participantes. Los datos quedarán en reserva, bajo custodia del Registro de Escritores, institución encargada de gestionar la recepción de las obras y enviarlas al comité de preselección y al jurado, una vez realizada la selección de las mismas.
- Las obras serán recibidas desde las 00:00 h del sábado 1 de noviembre de 2025 hasta las 23:59 h del sábado 28 de febrero de 2026, inclusive, en horario de Argentina.
- El concurso contará con un comité de selección conformado por personas del ámbito literario y editorial que integra el Registro de Escritores. Dicho comité seleccionará las 10 obras finalistas, entre marzo y abril de 2026.
- Las obras finalistas se publicarán en el Portal Literario Azimut durante el mes de mayo de 2026 y estarán sujetas a la consideración de los lectores, quienes podrán votar el libro que más le guste. La obra más votada será la ganadora, y consecuentemente editada o reeditada, asumiendo el Registro de Escritores todo el costo que esto implique. También se hará cargo de la estrategia de difusión y promoción de la obra ganadora, siendo ésta publicada en la Librería de Fundación La Balandra.
- Con el fin de otorgarle un tratamiento adecuado, la obra ganadora será sometida al trabajo de un corrector literario que mantendrá el estilo de la escritora o escritor. La participación en la convocatoria conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra a favor del Registro de Escritores, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual de los escritores.
- La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por el staff del Registro de Escritores.
- La convocatoria podrá declararse desierta.
