Susana Claudia Rebequi

BIOGRAFÍA

Susana Claudia Rebequi (Susy Rebequi o Libélula para amarte) nació en Lanús, Buenos Aires, Argentina, en el año 1966. Actualmente reside en Remedios de Escalada, Buenos Aires. Trabaja en Recursos Humanos.

Inquieta desde siempre, se mantiene buscando algo para hacer en todo lo que tenga relación con manualidades y la escritura.

Escribe desde hace más de 25 años, pero lo hizo público en los últimos años. En ella, busca el punto de equilibrio entre la realidad, lo sentimental y la fantasía de los sueños, expresados en deseos, recuerdos de vivencias o quimeras.

En marzo de 2019, salió a la luz Libélulas para el amor, su primer poemario. A partir de allí, participó en forma activa en Festivales de poesía de la zona Sur del Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocido como “Colectivo de poetas” organizados por el escritor Juan Botana, actualmente virtuales.

En junio de 2019 participó de la Antología de Editorial Dunken, con el poema “Tu vuelo” para el compilado de Marita Rodríguez-Cazaux.

En septiembre de 2019 en el 104° aniversario del “Diario La Idea” de Remedios de Escalada, Buenos Aires, obtuvo el 2do. Puesto en Poesía, con su participación en su Antología, con Impostar la voz.

También participó en Percepciones Literarias, revista on line, en los meses de julio/agosto de 2019.

En diciembre de 2019 fue finalista del XXVII Certamen Internacional de Poesía y Cuento del Grupo de Escritores Argentinos con sus creaciones Conjugación de Amor y Sensaciones.

Fue elegida Mención de Honor por el poema “Humanos” que formará parte de la Antología Internacional Unidos por las palabras 2020 de Junín, Buenos Aires.

En marzo de 2020 fue seleccionada por Editorial Hispana US de Atlanta como una de Las 100 Mejores Escritoras de Iberoamérica y el Caribe 2019-2020 de habla hispana.

En mayo de 2020 participó de la Antología Unidos Pudimos, convocada por Sergio Nahuel Gómez.

En el mes de julio de 2020 salió su segundo poemario Con el sombrero puesto.

Ha participado de programas radiales como Radio Urbe de Lomas de Zamora, FM Chalet de Laguna Paiva, Santa Fe, Radio CIPA Medellín, Colombia y La Propuesta Cultural de Buenos Aires.

Actualmente se encuentra trabajando en su tercer poemario y su primera experiencia con los cuentos y relatos cortos. Aguarda encarar ambas ediciones en el próximo año.

AÑO, CIUDAD Y PAÍS DE NACIMIENTO

1966 – Lanús, Provincia de Buenos Aires – Argentina.

CIUDAD Y PAÍS DE RESIDENCIA

Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires – Argentina.

PROFESIÓN

Administrativa de Recursos Humanos.

REDES SOCIALES

Facebook: /susy.rebequi

Instagram: @susyrebequi

RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS

2019 “Multimedios La Idea” de Remedios de Escalada.

2020 Editorial Hispana US de Atlanta una de las 100 escritoras de la Diáspora 2019-2020.

2020 Mención de Honor en Antología Internacional Unidos por las palabras del Instituto Cultural Latinoamericano.

LIBROS PUBLICADOS

2018 Libélulas para el amor. Publicado por la editorial La Luna y el Gato.

ISBN 978-987-468-625-1

2020 Con el sombrero puesto. Publicado por R y C Editora.

ISBN 978-987-199-180-8

2020 Participación en el libro, Antología unidos por las palabras, poesía. Publicado por Instituto Cultural Latinoamericano.

ISBN 978-987-830-139-6

TEXTOS Y RELATOS PUBLICADOS EN DIARIOS, REVISTAS, LIBROS Y SITIOS ONLINE

2019 “El tren” y “Conjugación de amor”, poemas de Susy Rebequi publicados en la revista digital Percepciones Literarias

Abrir Whatsapp
1
Hola, quiere formar parte del Registro de Escritores?
Estamos aquí para ayudarlo.
¿Querés registrarte en 5 días hábiles? Hacé clic acá para más información