Rodrigo Zavala

Rongo

“Rongo” es el seudónimo de Rodrigo Zavala. Nació en CABA el 29 de octubre de 1977 bajo el signo de escorpio. Estudió cine y trabajó más de diez años dentro de la industria publicitaria hasta que, en vez de escribir guiones soñando ser director de cine, comenzó a escribir cuentos deseando ser escritor.

Después de participar durante tres años del taller literario de Pablo Ramos, en el año 2016 se fue a vivir a San Martín de los Andes, lugar donde reside desde aquel momento. En el año 2023, la editorial “De la Grieta” le publicó su primer libro de cuentos: “Picaduras de escorpión”. Practica la filosofía del budismo Soka y es hincha de Boca Juniors. También es ferviente milonguero. Aunque su mejor obra, sin dudas, son Luna y Beltrán, las dos personas que más ama en este mundo.

Año, ciudad y país de nacimiento

1977, CABA, Argentina

Ciudad y país de residencia

San Martín de los Andes, Argentina

Profesión

Bibliotecario en la Biblioteca Popular Ruca Trabun y Profesor de Tango

Reconocimientos recibidos

2023, 2do premio en el Centro Editor Municipal (CEM) por el cuento “Tanga roja”. Lema del concurso: “De amor y de locura”, jurado: Agustina Caride y Luis Sagasti.

2022, 3er premio en el Centro Editor Municipal (CEM) por el cuento “En el pecho dos médanos eternos”. Lema del concurso: “Relatos de estos tiempos raros”, jurado: Agustina Bazterrica.

Libros publicados

2023 Picaduras de escorpión, De la Grieta.

ISBN 9789873815911

Enlaces a redes sociales

Facebook: Rongo Zavala

Instagram: @rongosaynomore

Abrir Whatsapp
1
Hola, quiere formar parte del Registro de Escritores?
Estamos aquí para ayudarlo.