Miguel Huerga

Biografía

Agrónomo, jubilado, con 45 años de experiencia en temas ambientales y agropecuarios. Formación universitaria de grado y posgrado en Argentina (Universidad de Buenos Aires), Brasil (Universidad Federal de Paraná) y en un organismo internacional (FAO Naciones Unidas /Universidad Politécnica de Madrid, España).

Realizó en países de América Latina y Africa, evaluaciones ambientales para proyectos agrícolas, represas, tierras inundables y destilerías de petróleo. Fueron consultorías para organismos internacionales, en forma individual o coordinando equipos: Naciones Unidas (FAO, PMA y PNUD), Organización de los Estados Americanos y los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo. En Argentina, ejerció la dirección de un organismo público ambiental y fue representante argentino en cuestiones ambientales internacionales (1983/87). Fue jefe del área ambiental de un organismo de la Secretaría de Planificación del Estado de Paraná, Brasil.

Trabajó en la preparación de proyectos agrícolas en América Latina y Africa, en consultorías para los organismos internacionales citados. Desde 2003 a 2017, fue Consultor del Centro de Inversiones de la FAO, Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Instituto Interamericano de Ciencias Agropecuarias (IICA), en proyectos de desarrollo rural de Bolivia, Paraguay y Argentina. 

Tiene experiencia en producción agrícola con técnicas sustentables. En  Brasil, donde residió 8 años, produjo hortalizas, aves y huevos sin uso de agroquímicos, en una granja de su propiedad.

Hizo docencia en temas ambientales y agronómicos en cursos de posgrado desde 1991 a 2009 de la Facultad de Agronomía (UBA), Universidad de Belgrano y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Es timonel profesional de barcos a motor.

Año, ciudad y país de nacimiento

1945, Caba, Argentina.

Ciudad y país de residencia

Caba, Argentina.

Profesión

Ingeniero Agrónomo.

Libros publicados

2016 Deriva. Editorial Nova.

ISBN 978-987-3865-09-1

Abrir Whatsapp
1
Hola, quiere formar parte del Registro de Escritores?
Estamos aquí para ayudarlo.