Biografía
Maria Griselda Zuffi es Doctora en Letras Hispanoamericanas por la Universidad de Pittsburgh (1996) y Profesora y Traductora de Inglés por la USAL (1984). Se desempeñó como docente e investigadora en el Departamento de Lenguas en Hood College (Maryland). Entre sus notas, relatos y artículos se destacan “Los guardianes de la historia” (La Gaceta de Tucumán), “La mano del amo y la resistencia creativa” (Carmen Perilli, comp.), “Jemaa el-Fnaa”, “Vuelo interrumpido” (Confluencia), “¿Qué relatos son estos? Los debates de la memoria individualizada en los testimonios argentinos de la posdictadura” (Revista Iberoamericana) y “Lo decible de la desaparición: subjetividad en la escritura de Nora Strejilevich”, co-edición con Ana Forcinito (Hispanic Issues). Durante sus años como docente organizó encuentros internacionales con escritores, académicos y organizadores de derechos humanos con el apoyo económico de su institución: Madres de la Linea Fundadora, Nora Strejilevich, Mario Villani, Fernando Reati, Sergio Chejfec, Cristina Feijóo, John Beverly, Laura Alcoba, entre otros/as.
Es autora del ensayo critico Demasiado real. Los excesos de la historia en la escritura de Tomas Eloy Martinez (1973-1995) publicado por Corregidor, Buenos Aires, 2007; Cartografías íntimas. Un viaje con Tomás Eloy Martínez publicado por Alción, Cordoba, 2018). Escribe poesía y narraciones de autoficción.
Año, ciudad y país de nacimiento
1958, Buenos Aires, Argentina.
Ciudad y país de residencia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Profesión
Escritora
Libros publicados
2007, Demasiado real: los excesos de la historia en la escritura de Tomás Eloy Martínez (1973-1995), Editorial Corregidor.
ISBN 978-950-05-1713-3.
2018, Cartografías íntimas. Un viaje con Tomás Eloy Martínez, Editora Alción.
ISBN 978-987-646-747-6.
Página web o blog del autor
Página web literatxs.wixsite.com/griselda-zuffi
Instagram @griseldazuffi

