Marcos Villalón

Biografía

Marcos Alejandro Villalón nació en Buenos Aires en 1975. Es guionista, escritor y viajero. Comenzó dibujando historietas cuando tenía ocho años. A lo largo de su trayectoria se desempeñó como autor de diferentes proyectos audiovisuales de alcance internacional, algunos de los cuales fueron premiados con el Martín Fierro, en Argentina, y el premio TV y Novelas, en México. También es cocreador de la serie Fugitivas, (premio BBC en el festival Ventana Sur).

En el plano literario, asistió a los talleres de Guillermo Saccomanno, Juan Martini, Betina González y Luis Mey.

Tiene varias novelas escritas, además de un libro de cuentos. Fue finalista en el premio La Brújula con su novela Los dibujos sin memoria, publicada en España, y también quedó finalista en el cuarto premio La Balandra con su cuento Caballo muerto, que recientemente formó parte de una antología.

Durante tres años recorrió el continente americano en motorhome con su proyecto Lectura Rodante, organizando encuentros en bibliotecas, municipios y centros culturales de diferentes países, bajo la consigna: “Viajar para leer, leer para viajar”. Su objetivo fue fomentar los viajes y la lectura, haciendo hincapié en la conexión profunda que existe entre ambas actividades.

Mientras rodaba por la ruta 40 escribió una gran cantidad de crónicas que fue publicando en su blog, reunidas en el libro en el que actualmente está trabajando.

Año, ciudad y país de nacimiento

1975, Buenos Aires, Argentina.

Ciudad y país de residencia

Argentina.

Profesión

Guionista y Escritor.

Libros publicados

2010 Los dibujos sin memoria. Editorial San Pablo.

ISBN 978-842-8536-57-8

2023 Verano del 98 y otros cuentos. Fundación Literaria La Balandra. Participación.

ISBN 978-987-47710-5-6

Blog del autor

/marcosvillalón

Abrir Whatsapp
1
Hola, quiere formar parte del Registro de Escritores?
Estamos aquí para ayudarlo.