Seudónimo
M. Darío Marchini.
Biografía
Periodista egresado de la UNLP.
Trabajó como columnista, conductor, productor y musicalizador en numerosos programas de Radio Provincia y Radio Universidad de La Plata.
En televisión, fue columnista del programa Con la misma red (Plus; Canal 26) y TV Coop (CVN).
Fue redactor y director periodístico de las revistas El Empresario, Ecos de la Economía Social, Emprendedores Asociativos y La Marca.
Fue responsable de la oficina de prensa de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación (2003-2005).
Publicó Agenda del Rock & Roll (2000; Ediciones Videola); No Toquen; Músicos populares, gobierno y sociedad / de la utopía a la persecución y las listas negras (2008; Editorial Catálogos);El Oso / Un infiltrado en el ERP (2023; Ediciones Continente – Peña Lillo); yLa memoria del río / Trilogía Walsh y otros relatos (2025; Ediciones Continente – Peña Lillo).
Participó en la serie Quizás porque…(2009; Canal Encuentro).
Fue responsable de investigación de la serie Crónica de un genocidio (2010; Canal Encuentro) y de los largometrajes documentales Madres, dirigido por E. Walger (2007) y Operación Cóndor, dirigido por Andrea Bello y Emiliano Serra, con guión de Stella Calloni y E. Walger (2020).
Año, ciudad y país de nacimiento
1959, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Ciudad y país de residencia
City Bell, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Profesión
Periodista.
Libros publicados
2008, No toquen: músicos populares, gobierno y sociedad. Editorial Catálogos. Primera edición. Original. Argentina.
ISBN 978-950-895-266-0
2023, El Oso / Un infiltrado en el ERP. Ediciones Continente – Peña Lillo. Primera edición. Original. Argentina.
ISBN 978-950-754-766-9
2025, La memoria del río / Trilogía Walsh y otros relatos. Ediciones Continente – Peña Lillo. Primera edición. Original. Argentina.
ISBN 978-950-754-793-5

