Cristina Pereda

Seudónimo

Crys  

Biografía

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 1959. Es periodista, escritora, poeta, pintora, Asesora Cultural de “Eva Lu Arte”, Galería de Arte dedicada a la difusión de Artistas Emergentes. También se desarrolla como Coordinadora en Café Literarios.  Dentro de su trayectoria artística podemos mencionar, en lo que se refiere a la pintura ha ganado varios premios, como también son bastas las exposiciones colectivas y propias.  Como poeta escribió desde muy temprana edad, lo que la llevó a participar de diferentes Certámenes Literarios, a partir de los cuales sus obras fueron publicadas en diversas antologías, de distintas Editoriales como Dunken, Mis Escritos, Urano, Ediciones Arlequín, Centro de Arte San Telmo, Versibus.

Durante 2014 y 2015 condujo el programa Radial Eva Lu Arte, de temática cultural, el cual buscaba promover y difundir a los Artista Emergentes de todas las expresiones artísticas. 

En 2015 presentó el Poemario de su autoría “Cohesión” y en 2019 el Poemario para Niños “Palabras Acarameladas” también de su autoría. Entre los años 2016 al 2019 participó en la Feria del Libro de Buenos Aires, Invitada por SADE (Sociedad Argentina de Escritores Central). En los años 2018 y 2019 fue Jurado convocada por Editorial Mis Escritos y Galería EvaLuArte. 

En el año 2020, a pesar de las dificultades que provocó la pandemia, no dejó de escribir y participar, lo cual le dió muchas satisfacciones, recibió el reconocimiento en el Certamen “Caballito me Inspira”, SADE Mercedes, en una convocatoria por el Día de la Madre, SADE Córdoba filial San Francisco “Poesía en flor”, y en el Rotary de Flores Ciudad de Buenos Aires. 

Hacia el mes de octubre, en el SADE filial Moreno presentó el libro, escrito en coautoría con Eva Braum, su hija: Simples y sofisticados humanos. Éste aborda un tema de mucha actualidad, la violencia y diversidad de género. 

El siguiente año, todavía con restricciones, incursionó en la poesía japonesa, y el haikú paso a ocupar lugar en sus cuadernos borradores. También participó de concursos, y logró ganar un tercer premio en España y ser parte de 2 antologías, una en México y otra en Argentina. 

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022, presentó su último poemario Ojos descalzos.

Año, ciudad y país de nacimiento

1959, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 Ciudad y país de residencia

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Profesión

Periodista, Escritora.

Reconocimientos recibidos

Se consagró con el 3er premio en España.

Participó de varias Antologías en Argentina , México y Colombia.

Libros publicados

2020 Simples y Sofisticados Humanos. Editorial Servicop.

 ISBN  978-987-8361-72-7

2022 Ojos descalzos. Editorial Lucila Eva Braum.

ISBN 978-987-88-6178-4

 

Abrir Whatsapp
1
Hola, quiere formar parte del Registro de Escritores?
Estamos aquí para ayudarlo.