Estefanía Radawski

Biografía

Docente, educadora popular, escritora, intérprete en artes escénicas y del movimiento. Formada en danza Butoh, teatro físico y actuación. Profesora de Artes Visuales orientación Grabado y Arte Impreso. Actualmente estudia el Profesorado de Danza con orientación Expresión Corporal, en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.

En 2022 publicó su tercer libro Error 404. En 2021 obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes, para facilitar un taller grupal y gratuito para la comunidad LGTBIQ+ de Latinoamérica.

En 2020 conformó el dúo “Vuelo”, de poesía y música electrónica contemporánea. El mismo año fue seleccionada en la convocatoria “Paréntesis, relatos desde la incertidumbre” de ACEID, España, formando parte de una muestra itinerante que recorre países de habla hispana, con un audio-poema.

En 2019 fue convocada para participar de la colección literaria Mujeres x mujeres, editada por Galiarte Editora en La Plata. El mismo año fue seleccionada para formar parte de la antología Alguien muerde el extremo de sus nombres – antología de poesías lesbianas, del colectivo Disruptivas, en Caba. Además publicó su primer audiolibro Marea.

En 2019 publicó su segundo libro Todo es político, amar, tener miedo y volver a amar.

En 2018 obtuvo el primer premio de poesía en el Concurso “Todo por ellas”, de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires. Ese mismo año conformó el dúo de poesía y rap, “Oxímoron”.

En 2017 publicó su primer libro-objeto Cartas de amor a un barco, editorial Malisia, La Plata.

Realizó intervenciones para la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, en la Red Multicultural de La Plata, en el espacio de Géneros de la facultad de Agronomía de la UNLP y en el Espacio de Arte de la UNLP.

Realizó capacitaciones en género y derechos humanos con Mundanas Agrupación: formación en ASI, con CAV (Centro de Atención a la Víctima) y con el área de Género del IES N°1 Dra. Alicia Moreau de Justo.

Año, ciudad y país de nacimiento

1989, Rosario, Santa Fe, Argentina.

Ciudad y país de residencia

La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Profesión

Docente.

Reconocimientos recibidos

2004 Mención Especial en el Segundo Certamen de Expresiones Plásticas: “Educar para la Paz”, Rosario.

2004 Segundo Premio en el Certamen Literario “Primavera de la Palabra”, Rosario.

2005 Primer Premio en el Concurso Literario “Transformando palabras en sueños” declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

2018 Primer Premio de Poesía en el Concurso “Todo por ellas” de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.

2020 “Paréntesis, relatos desde la incertidumbre” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ACEID, España.

2021 Beca del Fondo Nacional de las Artes para facilitar un taller grupal y gratuito para la comunidad LGTBIQ+ de Latinoamérica.

Libros publicados

2019 Todo es político: amar, tener miedo y volver a amar. Editorial María Gabriela López. Primera edición. Original.
ISBN 978-987-86-0038-3

2021 Error 404. Editorial Estefanía Genes. Primera edición. Original. Argentina.
ISBN 978-987-88-2729-2

Enlaces a obras publicadas en la web

2020 “Marea” album digital de Estefanía Radawski y Caro del Valle. Publicado en bandcamp.

2020 “Marea” album digital de Estefanía Radawski y Caro del Valle. Publicado en youtube.

Enlaces a redes sociales

Instagram:

@estefania.radawski

Abrir Whatsapp
1
Hola, quiere formar parte del Registro de Escritores?
Estamos aquí para ayudarlo.