Fernanda De Broussais

BIOGRAFÍA

Fernanda de Broussais nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina en 1972. Es Licenciada en Artes Visuales con orientación en Grabado y Arte Impreso y Profesora Nacional de Grabado. Desarrolla su trabajo como Maestra de Grabado del CECEP Nº 13 de 13, desde el año 2014 hasta la fecha. Profesora de artes plásticas para primer ciclo y sala de 5 años en la Escuela Miguel Hernández A -1058, Parque Chacabuco, desde el año 2008 hasta la fecha. Es Artista Correo, Poeta Visual y Performer. Realizó la muestra individual “Psicodelicia” en la Galería Imanart Barcelona, España, en enero 2020. Participó del Primer salón Latinoamericano de Grabado “Palestina libre” y del Homenaje a Aída Carballo en el Centro Cultural El Cantaro 2019. Publicó “Poesía Perimetral en la antología de mujeres Entre caníbales de Ediciones Ser Seres en agosto del 2018.

Formó parte de la Muestra de Arte anual de UTE, “Resistencia”, en el Centro Cultural del Sur, en agosto y septiembre 2018, también del Salón de Pequeño Formato y Ex Libris de Xylon Argentina, en Avellaneda, durante junio del mismo año. Participó del II Salón de Grabado por Palestina Libre, en mayo de 2017. Publicó su segundo libro de poemas Monte Quemado, por Editorial Eloísa Cartonera, en enero de 2017. Organizó la Primera Convocatoria de Arte Correo “Momentos de peces y plantas” en la Galería de Arte Viejas Costumbres, junto con Rotary Club, Cultura Abierta, Cámara de Comercio y Galería de Arte Viejas Costumbres, en Chascomús, entre noviembre y diciembre de 2016. Realizó la Muestra de Poesía Visual, Serie “Naturaleza Imaginaria” Galería de Arte Viejas Costumbres en Chascomús, donde colaboró con su video poema“Materia Prima”de Video Bardo, 20 años. Ganó el Primer Premio en Grabado del Concurso de Pequeño Formato organizado por La Cámara de Comercio de Chascomús, Rotary Club y Galería de Arte Viejas Costumbres, en diciembre 2015. Entre septiembre y octubre del mismo año, en Río de Janeiro, participó de la Muestra Internacional de Arte Postal “+poiesis” en el XXIII Congresso Brasileiro de Poesía. También expuso en Muestra de Arte Correo, Museo Sarmiento y en el Delta del Tigre, “Lo que el Delta ve”, durante  agosto del 2015.

En mayo de 2014 publicó el Libro de poemas Siete Cueros, con Ediciones Lamás Médula, y luego La cactus collection y Monte quemado por Ediciones Eloísa Cartonera, en enero de 2017. Formó parte, durante julio del 2013, de la construcción y decoración de la fachada en ArteXParte II, “Slow Train”, en el Centro Cultural Roberto De Vicenzo, Municipalidad de Berazategui. Expuso su obra en la Muestra Colectiva de Fotografía “La mirada de los otros”, Galería Mazzota Torres, en marzo 2010 y a su vez realizó la Muestra Individual en Te mataré Ramírez,Haceme como quieras”. Llevó a cabo el arte y diseño del CD “Más que una yunta” de De Bueyes, Sony Music, en octubre de 2009 y fue partícipe de la Muestra Colectiva para el proyecto “Horizontes”, en diciembre de 2009.

AÑO, CIUDAD Y PAÍS DE NACIMIENTO

1972 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

CIUDAD Y PAÍS DE RESIDENCIA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

PROFESIÓN

Licenciada en Artes Visuales, Docente.

PÁGINA WEB: www.fernandadebroussais.com.ar

www.editorialmadreselva.com.ar/proyecto-num/

REDES SOCIALES

Facebook: /efe.db.7

LIBROS PUBLICADOS

Poesía

2014 Siete cueros, poesía. Publicado por Ediciones Lamás Médula.

ISBN 978-987-454-220-5

2015 Poesía “Recuperemos la imaginación para cambiar la historia” de Fernanda de Broussais incluida en el libro Proyecto NUM, poesía. Publicado por Editorial Madreselva.

ISBN 978-987-386-114-7

2018 Poesía “Poesía perimetral” de Fernanda de Broussais incluida en la antología Entre caníbales, poesía. Publicado por Ser Seres Ediciones.

ISBN 978-987-429-126-4

2020 El mal del cariño, novela. Publicado por Ombligo Cuadrado Ediciones

ISBN 978-987-864-961-0

TEXTOS Y RELATOS PUBLICADOS EN DIARIOS, REVISTAS, LIBROS Y SITIOS ONLINE

2014 Siete cueros, poesía de Fernanda de Broussais publicada en la página web de la autora

“Monte quemado”, poesía de Fernanda de Broussais publicada en la página web de la autora

“Poesía perimetral”, poesía de Fernanda de Broussais que forma parte de la Antología Entre caníbales publicada en la página web de la autora

“Recuperemos la imaginación para cambiar la historia” poesia de Fernanda de Broussais que forma parte del libro Proyecto NUM publicada en la página web Editorial Madreselva (incluye video)

Abrir Whatsapp
1
Hola, quiere formar parte del Registro de Escritores?
Estamos aquí para ayudarlo.