Biografía
Luis Diego Faura nació en 1955 en Buenos Aires. Hijo de inmigrantes, llevó en su maletín la profesión de ingeniero durante cuarenta años. Ya retirado, retomó la escritura, una pasión que lleva desde la infancia.
Desarrolla una narrativa contemporánea centrada en personas comunes enfrentadas a transformaciones externas y a sus enemigos internos. Sus novelas y cuentos utilizan recursos del thriller, la ficción especulativa, la novela histórica o el realismo para explorar preguntas universales sobre la memoria, el amor, el tiempo, la identidad y las relaciones entre generaciones.
En 2025 publicó su primera novela, “El reloj” y, un año después llegó “Cuatro de espadas y corazones”. ambas bajo el sello de Ediciones Diotima. También en 2026 autopublicó el libro “Ofidiario, Diez cuentos venenosos”.
Su producción literaria incluye además las novelas “Azares y acres” y “SurCaribe”; los libros de cuentos “Las curvaturas del tiempo” y “Lapsus”; y el poemario “Rescoldos”.
Año, ciudad y país de nacimiento
1955, Buenos Aires, Argentina.
Ciudad y país de residencia
CABA, Argentina.
Profesión
Ingeniero.
Libros publicados
2025, “El Reloj”, Ediciones Diotima.
ISBN 978-631-91146-8-3.
2026, “Cuatro de espadas y corazones”, Ediciones Diotima.
ISBN 978-631-6781-20-8.
2026, “Ofidiario”, Amazon Direct Pub.
ISBN 9798-19459-7963.
Enlaces URL a Redes Sociales
Instagram @luisfaura.escritor
Facebook luisdiego.faura

