Biografía
Nació en Río Cuarto, Córdoba, en 1968. Profesora de Historia egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto y diplomada en Gestión Directiva por la Universidad Católica de Córdoba, cuenta con más de 30 años de trayectoria en la docencia y la gestión educativa. Durante dos décadas dirigió el Nivel Medio del Colegio San José de la ciudad de Córdoba, liderando proyectos pedagógicos innovadores y acompañando generaciones de estudiantes.
Desde niña encontró en los libros un refugio y un territorio fértil para la imaginación. En la adolescencia, sus cuadernos comenzaron a poblarse de relatos propios, preludio de una vocación literaria que sus alumnos también supieron alentar. En paralelo a su labor docente, investigó personajes y procesos históricos, a la vez que, en silencio, fue gestando sus primeras obras.
En 2025 inicia una nueva etapa plenamente dedicada a la escritura, donde conjuga formación histórica y creación literaria. Su producción abarca la novela histórica, la épica, la narrativa juvenil y el terror psicológico. Ha publicado El vuelo del chingolo (Ediciones del Boulevard, 2025) y la obra digital Hastrix (Amazon), mientras continúa desarrollando proyectos que exploran la memoria, la imaginación y la belleza poética de la palabra.
Con una voz que transita entre lo histórico, lo íntimo y lo fantástico, Marta Depetris se incorpora al mapa literario argentino con el propósito de emocionar y acompañar a los lectores en el más hermoso de los viajes: el que comienza al abrir las páginas de un libro.
Año, ciudad y país de nacimiento
1968. Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Ciudad y país de residencia
Córdoba, Rep. Argentina.
Profesión
Profesora de Historia.
Libros publicados
2025, El vuelo del chingolo, Ediciones del Boulevard.
ISBN 978-987-556-721-4
Enlaces URL a Redes Sociales
Instagram @martadepetrisescritora